FUMAR DAÑA TANTO COMO LOS MALES MENTALES
25.06.2015 12:11
A pesar de que se estima que una de cada cuatro personas en el Reino Unido experimentarán algún tipo de problema de la salud mental, casi la misma cifra que el tabaquismo, las organizaciones gubernamentales no le han dado la importancia que merece a esta cuestión de salud pública.
Investigadores de la Universidad de Oxford aseguran que sus cifras sobre la esperanza de vida deben impulsar a los gobiernos y a las instituciones de salud a darle mayor prioridad a los servicios de salud para prevenir muertes prematuras.
Los científicos analizaron estudios clínicos sobre el riesgo de mortalidad de toda una gama de diagnósticos –problemas de salud mental, abuso de sustancias y alcohol, demencia, trastornos del espectro autista, discapacidad de aprendizaje y trastornos de la conducta de la niñez– e identificaron veinte documentos, que incluían más de 1.7 millones de personas y más de 250,000 muertes.
La reducción media de la esperanza de vida en las personas con trastorno bipolar es de entre 9 y 20 años, mientras que es de 10 a 20 años para la esquizofrenia, entre 9 y 24 años por abuso de drogas y alcohol, y alrededor de 7 a 11 años para la depresión recurrente. La disminución de la esperanza de vida entre los fumadores es de entre 8 y 10 años menos.